
Cocaína adulterada: dejan detenidos a 6 sospechosos y sugieren agravar acusación

Los seis imputados que ahora están formalmente detenidos por las muertes e intoxicaciones fueron identificados como Nicolás Matías Campos (18), Luis Alberto Rodríguez (26), Iván Daniel Ávalos (21), Mauricio Adrián Balcarce (29), Gabriel Héctor Faudez (47) y Priscila Micaela Faundez (19).
El juez que investiga las muertes e intoxicaciones con cocaína adulterada en la zona oeste y noroeste de conurbano bonaerense los dejó este lunes formalmente detenidos.
En tanto, los peritos abocados a analizar las muestras de la cocaína adulterada no detectaron fentanilo en los primeros estudios realizados, aunque no se trata de un resultado definitivo y continúan las tareas para identificar la sustancia de corte, informaron fuentes judiciales.
Según la resolución del juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, a la que accedió Télam, los fiscales acusaron a los imputados por "tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia ilegal con fines de comercialización agravada por la pluralidad de intervinientes en forma organizada, en concurso real con homicidio simple reiterado en al menos seis oportunidades y tentativa de homicidio simple reiterado en al menos 10 oportunidades".
Sin embargo, el magistrado opinó que esta acusación debería ser desplazada "por el inciso 2 del artículo 80 del Código Penal en cuanto establece expresamente como circunstancia de agravación del homicidio el uso de veneno como método insidioso", delito que se castiga con la prisión perpetua.
Por su parte, otra fuente judicial vinculada a la investigación explicó a Télam que "por ahora no saltó nada parecido al fentanilo, pero no es un resultado concluyente. Se sigue trabajando porque a esta altura puede haber un falso negativo y un positivo también puede ser falso".
Noticias relacionadas:


Femicidio de Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia








