Tiene fecha el juicio contra Alan Amoedo por la tragedia en Circunvalación

Será el 17 de mayo, a un año del accidente donde murieron Sol Viñolo y Agustín Burgos. La familia de las víctimas se había movilizado para pedir el cambio de carátula.

Córdoba 07/02/2022
tragedia circunvalación
El 17 de mayo comenzará el juicio contra Alan Amoedo.

El 17 de mayo comenzará el juicio contra Alan Amoedo, conductor del vehículo protagonista de la tragedia en Circunvalación en la cual murieron dos personas. 

El fiscal de Instrucción del Distrito II, Tomás Casas, fue el que elevó el pedido de citación a juicio. La fecha elegida coincide con el primer aniversario por el accidente. 

El 2 de febrero, familiares de las dos victimas fatales y la única sobreviviente, se manifestaron pidieron el cambio de caratula para Amoedo. 

"Fue un crimen vial", insistieron. Los familiares señalaron que "luego de que el fiscal Casas en el sigilo del fin de año elevara la causa a juicio, rebajando la carátula a Culposo para beneficio del homicida, las familias de las víctimas y la sobreviviente Fernanda Guardia consideramos que hubo dolo eventual".

La imputación sobre Amoedo es de "homicidio culposo y lesiones graves culposas" y permanece en libertad.

Noticias relacionadas:

Tragedia de Circunvalación by TélamTragedia de Circunvalación: familiares insisten con el cambio de carátula

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto