Tiene fecha el juicio contra Alan Amoedo por la tragedia en Circunvalación

Será el 17 de mayo, a un año del accidente donde murieron Sol Viñolo y Agustín Burgos. La familia de las víctimas se había movilizado para pedir el cambio de carátula.

Córdoba 07/02/2022
tragedia circunvalación
El 17 de mayo comenzará el juicio contra Alan Amoedo.

El 17 de mayo comenzará el juicio contra Alan Amoedo, conductor del vehículo protagonista de la tragedia en Circunvalación en la cual murieron dos personas. 

El fiscal de Instrucción del Distrito II, Tomás Casas, fue el que elevó el pedido de citación a juicio. La fecha elegida coincide con el primer aniversario por el accidente. 

El 2 de febrero, familiares de las dos victimas fatales y la única sobreviviente, se manifestaron pidieron el cambio de caratula para Amoedo. 

"Fue un crimen vial", insistieron. Los familiares señalaron que "luego de que el fiscal Casas en el sigilo del fin de año elevara la causa a juicio, rebajando la carátula a Culposo para beneficio del homicida, las familias de las víctimas y la sobreviviente Fernanda Guardia consideramos que hubo dolo eventual".

La imputación sobre Amoedo es de "homicidio culposo y lesiones graves culposas" y permanece en libertad.

Noticias relacionadas:

Tragedia de Circunvalación by TélamTragedia de Circunvalación: familiares insisten con el cambio de carátula

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.