Manchester City compró a Julián Álvarez y Atalaya recibirá un millón de dólares

River vendió al delantero de Calchín en 24 millones de euros al fútbol inglés. Atalaya, de la Liga Cordobesa, recibirá un millón de dólares, al poseer el 15 por ciento del pase.

Deportes 31/01/2022
Julián Álvarez en River
Hasta junio, River Plate contará con el jugador, ya que Manchester City tendrá cubierto su cupo de extranjeros (Foto Gentileza)

River vendió al delantero de Calchín en 24 millones de euros al fútbol inglés aunque lo tendrá disponible hasta junio. Atalaya, entidad de la Liga Cordobesa, se hará acreedora de un millón de dólares ya que posee el 15 por ciento del pase.

Los rumores llegaron a buen puerto: luego de intensas negociaciones, el delantero cordobés de River Plate y la Selección Argentina Julián Álvarez fue transferido a Manchester City de Inglaterra en una cifra cercana a los 24 millones de euros. El propio club de la Premier League hizo oficial la contratación en sus redes, con la salvedad de que será prestado al "Millonario" hasta junio, ya que no posee cupos liberados para extranjeros, por lo que River lo disfrutará en la primera etapa de la Copa Libertadores.

Dentro del paquete de la venta, hay un beneficiario: es el club Atalaya de la Liga Cordobesa de Fútbol, quien posee el 15 por ciento del pase del delantero de Calchín, pero de acuerdo al convenio inicial, hay un tope de un millón de dólares. De todas maneras es una cifra más que significativa para poder dar un salto de calidad institucional.

Álvarez forma parte de la convocatoria de la Selección Argentina que mañana enfrentará a Colombia en el Mario Kempes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto