
Nadal campeón: remontó ante Medvedev y alcanzó el récord de Grand Slam

El español Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer este domingo en cinco sets al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Australia.
La leyenda española revirtió el curso del partido en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.
El tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo "major" luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.
Desde entonces, el tenista de Manacor redujo a Medvedev con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña.
En la última manga, Nadal quebró y confirmó su saque (4-2) después de levantar tres puntos de "break" en el sexto juego de 13 minutos y 38 de duración. Sin embargo, el ruso tuvo un último resto para dar pelea recuperó el quiebre (5-5), aunque su saque ya no era el mismo del comienzo y acabó derrotado por un español más entero en todos los aspectos del juego.
Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia después de perder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.
Fuente: Télam


Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Boca cayó por goleada en su visita a Deportivo Riestra en su debut en el Torneo Clausura

Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría; ganó Lando Norris

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se volvió sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura







