
El ministro de Agricultura defendió la regulación estatal de las exportaciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, defendió este miércoles la intervención estatal en las exportaciones de productos agropecuarios y la consideró una "obligación moral", porque les permite a los argentinos el acceso a bienes que se producen en el país.
"No sé a qué se llama intervención. No sé qué es eso. Todos los países hacen la previsión de lo que necesitan para el mercado interno", enfatizó el funcionario.
En declaraciones a Radio Génesis, Domínguez sostuvo que "el punto de equilibrio (en exportaciones) es para garantizar el insumo de los argentinos" y consideró que "un país proteja los recursos que produce para sus nacionales es una obligación moral; ni tan siquiera política".
Cuando fue consultado por las limitaciones para exportar algunos cortes de carnes (que el empresariado más concentrado llama “cepo”), indicó que se utiliza un "concepto económico" sobre "el sistema productivo. Parece un contrasentido que en el año que hubo un récord de exportaciones se hable de cepo", insistió el funcionario.
Domínguez hizo estas declaraciones luego de la reunión del Consejo Federal Agropecuario, convocatoria que rechazó la Mesa de Enlace por considerar que el temario propuesto no era prioritario en el actual momento de los productores.
En esa reunión, el ministro informó que en 2021 las exportaciones de carnes alcanzaron un nuevo récord de 805 mil toneladas despachadas, superando las previsiones.
"Si tuvieras un cepo y tendríamos la mayor exportación de carne estaríamos en presencia de unos genios que no nos creemos que somos", remató.
Fuente: Noticias Argentinas


El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima







