Declararon la emergencia hídrica para la ciudad de Almafuerte

Córdoba 22/01/2022
Las autoridades venían solicitando durante las últimas semanas “el consumo racional del agua”. La medida dispuesta por el Departamento Ejecutivo local rige hasta el 31 de marzo.
Almafuerte By Córdoba Turismo
La Municipalidad declaró la emergencia hídrica en la ciudad de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba.

En Almafuerte el Ejecutivo municipal decretó la emergencia hídrica, debido a la necesidad de preservar la prestación del servicio de agua potable en esa localidad del departamento Tercero Arriba.

La distribución de agua potable a la ciudad está a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos local.

La reciente ola de calor precipitó los problemas en la normal distribución de agua en la ciudad y llevó a que las autoridades hicieran constantes llamados para racionalizar el consumo del vital elemento. El medio Tercer Río Noticias dio cuenta de cómo los Bomberos Voluntarios habían asistido con agua, no apta para el consumo, a distintos barrios que en las últimas semanas presentaron problemas para abastecerse. 

El decreto declarando la emergencia

La norma lleva la firma del intendente Rubén Dagum y debe ser refrendado por el Concejo Deliberante. 

El texto completo expresa: “Declárese la "Emergencia Hídrica" hasta el 31 de marzo de 2022, en todo el territorio que abarca el Radio Municipal de la Ciudad de Almafuerte, establecido por medio de las Ordenanzas Municipales Nº 1623/2016 y Nº 1624/2019, en concordancia con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"