Benedicto XVI fue acusado de encubrir casos de pedofilia en la Iglesia

El Papa emérito está acusado de encubrir a cuatro religiosos. Los abusos ocurrieron en la arquidiócesis de Munich-Freising a lo largo de 74 años, y las víctimas serían al menos 497.

Mundo 21/01/2022
Ratzinger
Ratzinger está acusado de encubrir a cuatro religiosos pederastas. Foto: Semana.com

El Vaticano expresó su "vergüenza" y "remordimiento", luego de conocerse un informe independiente que vincula al papa emérito Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger, con el encubrimiento de casos de pedofilia ocurridos en la Iglesia Católica alemana y de no actuar contra cuatro eclesiásticos sospechosos de abusar de niños.

La Santa Sede aseguró que "prestará la debida atención y examinará adecuadamente los detalles del documento", según transcendió.

El informe fue elaborado por un estudio de abogados independientes y señala el papel de Ratzinger en el encubrimiento de los abusadores, de al menos 497 víctimas.

Los abusos ocurrieron en la arquidiócesis de Munich-Freising a lo largo de 74 años, entre 1945 y 2019, aunque la investigación aclara que el número de delitos no denunciados sería "considerablemente mayor".

De acuerdo a la investigación, los ataques fueron cometidos por 235 abusadores, entre ellos 173 sacerdotes, nueve diáconos, cinco agentes de pastoral y 48 personas del ámbito escolar.

El resultado de la investigación fue presentado y difundido por la agencia de noticias del Vaticano, que precisó que "la comisión independiente habría identificado cuatro casos ocurridos durante el ministerio del entonces cardenal Ratzinger, y los responsables de los abusos siguen en sus cargos".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Francisco nueva by TélamEl Vaticano estudia informe con 251 casos de abusos en la Iglesia española
Papa Francisco by TélamEl Papa admite "vergüenza" por 216 mil niños abusados por la Iglesia francesa

Te puede interesar
Lo más visto