Construyendo Clubes: ya son 15 las instituciones deportivas beneficiadas

Cuatro instituciones recibieron un millón de pesos cada una y ya son 15 las entidades beneficiadas. El programa está destinado a la remodelación o construcción de infraestructura.

Córdoba 20/01/2022
lag-larga-993
Los beneficiados son el Club Atlético Villa Siburu, la Unión General Armenia de Beneficiencia, el Club Atlético Juvenil de barrio Comercial y el Club Sportivo Laguna Larga. Foto: Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Deportes continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes de la provincia a través del programa Construyendo Clubes. En esta oportunidad, se entregaron cuatro subsidios de un millón de pesos a cuatro instituciones de los departamentos Córdoba Capital y Río Segundo.

De esta forma, se suman a los clubes de los departamentos Ischilín, Colón, Tercero Arriba, Río Cuarto, Unión, Marcos Juárez y General San Martín.

El objetivo de la iniciativa es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones. En lo que va del mes de enero, ya son cuatro los clubes beneficiados, que se suman a los once que ya habían recibido el subsidio en el mes de diciembre.

Los nuevos clubes beneficiados son:

-El Club Atlético Villa Siburu de la capital cordobesa, que buscará a través del subsidio obtenido, mejorar el gimnasio techado.
-Unión General Armenia de Beneficiencia: este centro cultural, social y deportivo de la ciudad de Córdoba, destinará los fondos otorgados para la remodelación de vestuarios y baños.
-El Club Atlético Juvenil de barrio Comercial de la capital provincial, que usará el dinero para la renovación de luminarias.
-El Club Sportivo Laguna Larga, de esa ciudad, que destinará el millón de pesos para efectuar una remodelación de los vestuarios y baños del club.

El programa “Construyendo clubes” intenta favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

El subsidio sirve para la compra de materiales destinados a infraestructura deportiva. Busca generar y potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales, incentivando el desarrollo deportivo en la Provincia y ampliando la red de contención social de miles de personas. En este sentido, el Gobierno de Córdoba llevó a cabo la firma de convenios con distintas empresas que proveen material de construcción con importantes descuentos.

El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, pueden recibir asistencia por parte del IPJ.

Para mayor información: https://deportes.cba.gov.ar/construyendo-clubes/

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.