Argentina, el segundo país que más entradas pidió para el Mundial de Qatar

El dato lo divulgó la propia FIFA, tras el primer día de apertura del registro de boletos para el máximo evento del fútbol mundial. Primero se ubicó el país organizador de la Copa.
Selección Argentina by NA
Argentina se ubicó detrás del organizador de la Copa, en cantidad de entradas solicitadas para el Mundial de 2022. Foto: NA

En las primeras 24 horas de apertura del registro para las entradas para el Mundial de Qatar 2022, la Argentina apareció como el segundo país desde el que más se solicitaron, según informó este jueves la Federación internacional de fútbol Asociacion (FIFA).

Solo fue superado por los anfitriones, mientras que por detrás se ubicaron México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.

Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el estadio de Lusail, se han solicitado más de 140.000 localidades, mientras que para el partido inaugural fueron más de 80.000.

La FIFA recordó a los hinchas que FIFA.com/es/tickets es la página web oficial donde pueden obtenerse entradas para el Mundial de forma legítima.

Para este primer período de venta se pueden presentar solicitudes hasta el 8 de febrero y es irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones: no importa si se hace el primer día o el último, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud.

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, los tickets se adjudicarán por sorteo.

Es que la particularidad de este Mundial radica en que los ocho estadios estarán en un radio de 70 kilómetros, por lo que no habrá que gastar en viajes internos, aunque la complicación mayor es conseguir hospedaje en una región que no permite resolverlo de otras formas, como sí ocurrió en Brasil 2014 o Rusia 2018.

Solo hay disponibles para el público unos 90.000 cuartos, y se reservarán 40.000 para los equipos, dirigentes, patrocinadores y periodistas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

estadioqatarLa ilusión en marcha: ya se venden las entradas para el Mundial de Qatar 2022

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"