Mendoza: murió el técnico de vóley por los golpes en una pelea de tránsito

El reconocido deportista Carlos Amieva había sufrido fuertes golpes el sábado tras un incidente de tránsito. Dos personas fueron detenidas y se aguarda el resultado de la autopsia.

País 20/01/2022
Carlos Amieva Gentileza
El reconocido entrenador de vóley Carlos Amieva, que había sufrido fuertes golpes el sábado tras un incidente de tránsito, falleció este miércoles en la provincia de Mendoza.

El entrenador de vóley Carlos Amieva, quien el sábado último fue atacado a golpes en una discusión de tránsito, murió este jueves en el hospital de Godoy Cruz donde estaba internado. La Justicia mendocina aguarda el resultado de la autopsia para definir si imputan de homicidio a los dos sospechosos detenidos. 

Amieva, de 53 años, también camarógrafo y padre del medallista olímpico Bautista Amieva, se encontraba internado en el Hospital El Carmen desde que fue brutalmente golpeado durante un incidente de tránsito en la localidad de Tunuyán, unos 70 kilómetros al sur de Mendoza.

Por el hecho se encuentran detenidos Diego Sicre, de 30 años; y su sobrino, Matías Sicre, de 24. Ambos fueron reconocidos por la pareja de la víctima que viajaba con él cuando ocurrió el ataque.

El fiscal de la causa, Sebastián Capizzi, explicó que "se evalúa el cambio de calificación por homicidio simple consumado, con penas de 8 a 25 años de prisión, para lo cual se aguardan los resultados de la necropsia para poder determinar la relación causal del impacto de los golpes como causa de la muerte".

El hecho ocurrió pasadas las 22 del sábado, cuando Amieva circulaba en un Peugeot 206 a baja velocidad por calle Irigoyen y detrás de él venía una Toyota Hilux, cuyos ocupantes se ofuscaron al no poder sobrepasarlo y le gritaron "¡¿Por qué vas tan despacio?!, ¡viejo pelotudo!", declaró otro testigo clave, según detallaron hoy fuentes de la investigación.

La camioneta lo pasó y le frenó de golpe chocándolo desde atrás y tras ese incidente se bajaron de los vehículos y los ocupantes de la camioneta comenzaron a agredir y golpear a Amieva.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.