Cafiero fue recibido por el Secretario de Estado norteamericano

La reunión entre el canciller argentino y Antony Blinken, se concretó esta tarde en Washignton. El encuentro se da en una semana clave para la negociación con el FMI.

Mundo 18/01/2022
Cafiero en EEUU by Telam
Cafiero se reunión con el jefe de la diplomacia norteamericana.

El canciller Santiago Cafiero se reunió esta tarde en Washington con el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, para repasar distintos aspectos de la agenda bilateral, en semanas clave para las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.

El encuentro entre ambos cancilleres se desarrolló en el Salón Thomas Jefferson del Departamento de Estado y se prolongó por espacio de una hora, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Previamente, Cafiero y Blinken posaron para la foto de ocasión y, como indica el protocolo, el jefe de la diplomacia argentina firmó en compañía de su anfitrión el libro de Honor en el salón John Quincy Adams.

Antes del encuentro, en una exposición ante la prensa, Blinken aseguró que "Argentina es amiga y socia" de EEUU y que apoya "fuertemente una economía vibrante" en nuestro país.

Si bien el tema de la deuda y el acuerdo con el FMI no figuraban oficialmente en los puntos de la agenda de la reunión de Cafiero con Blinken, iniciada a las 15.04 (hora argentina) en la sede del Departamento de Estado, no se descartaba que la cuestión haya sobrevolado la conversación, según señalaron a Télam fuentes oficiales.

"Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política, en la que se repasará toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera", dijeron a esta agencia las fuentes oficiales sobre el encuentro del jefe del Palacio San Martín con Blinken.

Con Pelosi

Cafiero, quien llegó el lunes a la capital estadounidense en una visita oficial de dos días, tiene previsto además reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Cafiero y Blinken by naCafiero se reúne con el Secretario de Estado de EE.UU. en Washington

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.