A dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, su madre clama justicia

País 15/01/2022
El 18 de enero se cumplen dos años del asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Por el crimen, ocho rugbiers aguardan el juicio oral que arrancará en enero de 2023.
Fernando Báez reclamo de justicia by NA
"Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos de mi hijo", expresó Graciela Sosa, madre de Fernando (Foto by NA)

El 18 de enero se cumplen dos años del asesinato del joven estudiante Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por el cual hay ocho rugbiers detenidos e imputados, aguardando el juicio oral, que tiene fecha de inicio para enero de 2023. "Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos de mi hijo", expresó Graciela Sosa, madre de Fernando.

"Los asesinos de mi hijo son mayores de edad y deben ser condenados para ser un ejemplo que no vuelva a suceder porque toda la juventud tiene derecho a divertirse y volver a su casa", dijo la mujer a la agencia Télam. "Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos", completó.

Por el crimen del joven estudiante de Abogacía están detenidos e imputados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). En esta misma causa, fueron sobreseídos Juan Guarino (21) y Alejo Milanesi (21).

"No puedo creer que chicos de la misma edad de Fer lo hayan matado. No me entra en la cabeza", aseveró Graciela Sosa, quien está organizando, junto a su esposo Silvino, un acto interreligioso en el lugar donde fue asesinado su hijo el próximo martes a las 19. Allí se pedirá "por la paz, la justicia y contra la violencia".

Será la primera vez que Graciela y Silvino estarán en el mismo sitio donde su hijo fue asesinado. La mujer sostuvo que aún no sabe cómo se sentirá al estar allí, pero aseguró que espera "ser fuerte" para asistir al sitio y continuar pidiendo "Justicia por Fernando".

"Tratamos de ser fuertes, pero no es nada fácil. Es algo que no le deseo a ninguna familia. Perdimos lo mejor, con él se fue nuestra alegría. Nada tiene sentido para nosotros. Este dolor es para siempre. Fernando nunca regresará a nuestras vidas", aseveró Graciela.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

crimen fernando baezBáez Sosa: el juicio a los ocho rugbiers comenzará en enero de 2023
Crimen fernando Báez Sosa Rugbiers by naBáez: la acusación propone más de 150 testigos y la defensa pide tiempo

Te puede interesar