El Presidente entrega en Casa Rosada distinciones a científicos destacados

El acto encabezado por Alberto Fernández otorga la distinción al "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato".

País 14/01/2022
fernández en la rosada by ellitoral
Fernandez entrega los premios en la Casa Rosada. Foto: Ellitoral.com.ar

El presidente Alberto Fernández encabeza desde las 11.30 en el salón Blanco de Casa Rosada la entrega de la distinción al "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato" a científicos con "historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo", informó la Presidencia.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la directora del Conicet, Ana Franchi.

Fernández entregará los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

La Casa Rosada informó que "los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibirá una medalla, un diploma y 300 mil pesos".

En tanto, los galardones "Houssay Trayectoria" corresponden a "investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibirán una medalla, un diploma y 500 mil pesos".

Y la distinción "Jorge Sábato" tiene como destinatarios a "investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país. La persona ganadora recibirá una medalla, un diploma y 500 mil pesos".

En tanto, el "investigador de la Nación Argentina" recibirá una medalla de oro y 2.500.000 pesos.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.