Córdoba: inflación de diciembre 3,6%, levemente inferior a la nacional

El IPC Córdoba, que elabora la Dirección de Estadística y Censos indicó, que el incremento interanual de precios alcanzó a 49,87%. La mayor suba se produjo en el rubro Bienes, con 4,38%.

Economía 14/01/2022
Precios By prensa.cba
La inflación de diciembre en Córdoba fue del 3,6%.

En diciembre el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,61% respecto al mes anterior, según el relevamiento de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia. El guarismo fue levemente inferior al informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a nivel país, que alcanzó un 3,8%.

El organismo provincial desglosó cada capítulo en el que se divide la composición del IPC Córdoba, a fin de explicar las razones de los incrementos.

Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado mayormente por el incremento en el precio medio de carnes y derivados. Incidió, seguidamente, el aumento en alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares.

Capítulo Transporte; explicado por los aumentos en los precios de la compra-venta de vehículos, de taxis y remises; y de repuestos y accesorios para vehículos.

Capítulo Bienes y Servicios Varios; principalmente por los incrementos en precios de cigarrillos.

Capítulo Indumentaria y Calzado; por los aumentos en el precio medio de las prendas de vestir y de zapatos y otro tipo de calzado.

El cuadro siguiente presenta los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.  

IPC Dic21 By prensa.cba

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en diciembre una variación de 4,38% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 2,15%.

.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.