Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Clases: "El 2 de marzo la totalidad de estudiantes estará en las aulas"

Lo aseguró el ministro de Educación, Jaime Perczyk. “Tenemos a más del 83% de las y los adolescentes con el esquema iniciado y más del 64% con el esquema completo”, afirmó.

País 10/01/2022
vuelta a las aulas 2 by na
El ministro de Educación aseguró que el 2 de marzo vuelven las clases. Foto: NA

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, adelantó que para el 2 de marzo venidero “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”. Fue en el marco de una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde analizaron los planes educativos en marcha y la campaña de vacunación. 

A tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, el ministro dijo: “tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

En el caso de los niños de 3 a 11 años, “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó”, expresó, y puntualizó que “en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada”.

No obstante, Perczyk recomendó “seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social. La vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener”.

Perczyk adelantó que entre las acciones a desarrollar en el área de Educación “vamos a continuar trabajando en la distribución de libros y en la búsqueda de los chicos que se nos fueron de la escuela”.

Luego recordó que el presidente Alberto Fernández anunció la implementación de las becas escolares Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. “Ahí es donde tenemos el mayor problema, debemos lograr que vuelvan y que puedan terminar su escolaridad”, subrayó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Becas progresar ansesProgresar: la inscripción acaba en enero y ya se anotaron 260 mil jóvenes

Te puede interesar
Lo más visto