Denunciaron por abuso sexual a Juan Ledesma, director del Hospital de Niños

El también titular del COE está acusado de violencia sexual sobre su ex pareja. La exposición judicial fue revelada este martes por El Doce.

Córdoba 04/01/2022
Juan Ledesma COE by prensa Provincia
Juan Ledesma, titular del COE, fue denunciado judicialmente. Foto: prensa Gobierno

El titular del Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba y director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, fue denunciado por abuso sexual y violencia de género en una exposición judicial interpuesta por su ex pareja. El caso fue revelado este martes por El Doce estaría vinculado al cese de una relación de unos 13 años, y configura la segunda situación de violencia de género que en el último tiempo afronta un funcionario provincial, tras la detención del ex director de Defensa Civil, Diego Concha.

De acuerdo a la denuncia, el pasado lunes 27 de diciembre Ledesma se presentó en el departamento de la denunciante, que dijo que el funcionario “quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”.

La mujer aseguró en la presentación formal que en un momento de esa situación de acoso, “estábamos en mi habitación, él utilizaba su fuerza y me apretaba fuerte las piernas, como que me mordía, me hacía doler”. Y que Ledesma “me dijo que yo era de él y que no iba a permitir que ningún hombre esté conmigo, me fue empujando hasta la cama y me penetró vaginalmente sin consentimiento”.

El caso recayó sobre la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo turno, a cargo de Ingrid Vago.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.