Fernández: "La vida hay que cuidarla cuando viene una pandemia y en las rutas"

El presidente inauguró un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8 y dijo que 2022 "va a ser el año que nos devuelva la esperanza, la confianza y el país que nos merecemos".

País 03/01/2022
alberto fernandez katopodis
El presidente Alberto Fernández inauguró un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8. Foto: @gkatopodis

El presidente Alberto Fernández advirtió que a la "vida" hay que "cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas". Fue al encabezar el acto de inauguración del tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8.

Además, aseguró que 2022 "va a ser el año que nos devuelva la esperanza, la confianza y el país que nos merecemos".

"La vida hay que cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas, que es el lugar donde muchos encuentran el fin de sus vidas", sostuvo el Presidente en su discurso, por lo que abogó por "hacer rutas seguras".

Fernández planteó que cuándo se inaugura una obra de esas características, "no sólo agilizamos la comunicación, terrestre en este caso, y facilitamos el transporte de carga y de personas, sino que garantizamos también la vida de quienes transitan, porque el riesgo se aminora".

El mandatario destacó además que el país "tiene en este momento más de 3 mil obras públicas en construcción, y en todas las latitudes".

Asimismo, Fernández afirmó que su Gobierno tiene "dos objetivos" que definió como "una Argentina que produzca" y un país que "dé trabajo". "En Argentina trabajo tienen muchos, pero trabajo formal tienen menos, y lo que necesitamos es que todos tengan un empleo formal", enfatizó el mandatario.

El mandatario estuvo acompañado en el acto por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien aseguró: "En Vialidad, la mayoría de las rutas estaban paralizadas y suspendidas por falta de pago; nos tocó recuperar y poner en marcha muchos de esos tramos y hoy tenemos más de 250 obras en todo el país".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

mensaje navideño de Alberto FernándezFernández: "Este año logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.