"Ruidazo” inquilino contra los cambios del proyecto de la ley de alquileres

Desde las 20 protestaron en la plazoleta frente al Patio Olmos. Reclamaron que Diputados apruebe la ley de alquileres sin las modificaciones que impulsa el oficialismo.

Córdoba 28/11/2017 Redacción La Nueva Mañana

Se realiza desde las 20 en las calles de Córdoba. Video: Inquilinos de Córdoba.

Inquilinos de todo el país realizaron este martes un “ruidazo” en protesta para que la Cámara de Diputados apruebe sin modificaciones la Ley Nacional de Alquileres que ya tiene media sanción por unanimidad del Senado.

La manifestación se realizó desde las 20 horas de este martes en todo el país. En Córdoba la convocatoria se llevó a cabo en la plazoleta Agustín Tosco (ex plaza Vélez Sarfield, frente al Patio Olmos).

El “ruidazo inquilino” fue lanzado por el Frente de Inquilinos Nacional. Consiste en una protesta que también puede sumar adhesiones desde las viviedas: saliendo al balcón, a la ventana, a la vereda o desde cualquiera de los puntos de encuentro del país.

La nueva ley de alquileres que tenía el visto bueno de los inquilinos fue aprobada en el Senado nacional y fue girada a Diputados en marzo pasado, pero desde entonces no tuvo tratamiento.

El 14 de noviembre, se dio dictamen de mayoría a un nuevo proyecto en las comisiones de la Cámara baja. Las agrupaciones de inquilinos expresaron su desacuerdo sobre las modificaciones introducidas porque sostienen que sólo benefician al sector inmobiliario.

Maximiliano Vittar de la agrupación Inquilinos Córdoba, señaló a Canal 10, que los contenidos más destacados a los que se oponen se refieren a "actualizar los alquileres por inflación", la posibilidad que "queda abierta" para que se actualice a través de las UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), además de la modificación que vuelve a dos años el contrato mínimo de alquiler, cuando el otro proyecto había sido aprobado para extenderlo a tres años.




"En cuanto a la rescisión anticipada, que podía ser en cualquier momento de parte del inquilino, ahora se establece que se puede realizar siempre y cuando haya un preaviso de hasta cinco meses antes" remarcó Vittar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto