Tercera ola de coronavirus: masiva concurrencia en los centros de testeo

Tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, muchas personas acuden a hisoparse en los distintos centros activos. Fuerte aumento de casos.

Córdoba 26/12/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
centros de testeo
En las Baterías C de la Ciudad Universitaria la gente al menos puede resguardarse a la sombra durante la espera. Foto: LNM.

En medio de una fuerte suba de casos nuevos de coronavirus, tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, y con la variante Ómicron con circulación comunitaria, este domingo la concurrencia a los centros de testeo de la ciudad Capital de Córdoba continuó siendo masiva.

Las filas, algunas superiores a las 25 cuadras, son la postal de este domingo donde la gente acude realizarse un test para saber si tiene o no coronavirus.

En algunos casos, hubo vecinos que acudieron en las primeras horas de la madrugada a hisoparse con el objetivo de evitar la espera de hasta seis horas.

El centro de testeos de plaza San Martín de la capital cordobesa abrió pasadas las 9 de la mañana y fue uno de lo que tenía menor espera con unos 400 metros de fila.

El lugar más concurrido, en cambio, es el ex Registro Civil de avenida Colón al 1.775, donde ciudadanos relataron que esperaron hasta 8 horas para recibir un resultado. Funciona las 24 horas. Allí, la fila de más de 1.500 metros rodeaba el edificio, tomaba el Paseo de la Reforma, 9 de julio y retornaba a la puerta.   

En tanto, en las Baterías C de la Ciudad Universitaria la fila superaba los 2.000 metros.

Cabe recordar que este domingo también funcionan centros de testeo en el Paseo del Jockey, la plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, Valle Escondido y en las plazas de barrio Yofre, Parque República, Parque Liceo Segunda Sección y Villa El Libertador. Los CPC, en cambio, están cerrados.

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron que este sábado se confirmaron 2.798 casos nuevos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 1.808 corresponden a la capital y 990 al interior.

Además, se realizaron 21.259 estudios, de los cuales 5.432 corresponden a PCR y 15.827 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.