Barrio Juniors cumplió 75 años y lo festejó con música, baile y anuncios

Córdoba 21/12/2021
El festejo de los vecinos tuvo lugar el domingo 12 por la noche, con la organización del Centro Vecinal del barrio en las instalaciones cubiertas del Club General Paz Juniors.
75 años barrio junior
El gran festejo de los vecinos, tuvo lugar el domingo 12 de diciembre por la noche, con la organización del Centro Vecinal del barrio. Fotos: gentileza

El lunes 13, barrio Juniors cumplió su cumpleaños número 75. Así lo reconoce la documentación oficial obrante en el Archivo Histórico Municipal de Córdoba, que acredita al 13 de diciembre de 1946 como la fecha de aprobación de la primera urbanización de la zona que ocupaban las antiguas quintas, regadas por el Suquía.

El gran festejo de los vecinos, que contó con la declaración de beneplácito de la Legislatura de Córdoba, el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo lugar el domingo 12 de diciembre por la noche, con la organización del Centro Vecinal del barrio. Las instalaciones cubiertas del Club General Paz Juniors recibieron a más de seiscientas personas que disfrutaron del gran espectáculo que brindó la emblemática Small Jazz Band, antecedida por Rivera Folk, La Característica Orquesta y promisorios músicos “locales”. Todo bajo la cálida conducción de “Chelo” Meloni y Andrés Manzur.

75 años barrio junior 1

El evento contó con la presencia del viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; de los Secretarios: de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola; Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni. Tambien el Director General de Cooperativas y Mutuales Municipal, Nadir Nifury, la Directora del Concejo Ana Papa, la subsecretaria de Ambiente Municipal Constancia Mías y el Director del CPC Pueyrredón, Bernardo Berbotto, junto a legisladores provinciales, como Juan José Blangino, entre otras autoridades. .

Uno de los momentos más celebrados por todos ocurrió cuando Passerini anunció el llamado a licitación para la construcción de la novedosa sede eco-sustentable del Centro Vecinal de Barrio Juniors, cuya ejecución prevé un desembolso de aproximadamente 15 millones de pesos, a través del Ente Bio Córdoba de la Municipalidad a cargo del Enzo Cravero. Y también hubo un importante apoyo en insumos para instituciones como el Club Juniors y la Parroquia Niño Jesús de Praga.

Como corolario de una jornada inolvidable, la presidenta del Centro Vecinal de Barrio Juniors, Irene de la Fuente, invitó a las vecinas y a los vecinos a “seguir construyendo comunidad” e instó a que, de ahora en más, cada aniversario del barrio sea “una ocasión para el encuentro”. También hizo uso de la palabra y recibió el cariño de todos, Martín Giesenow (presidente en uso de licencia de la institución y actualmente funcionario municipal de la gestión Llaryora).

Te puede interesar