El Gigante, le pone música al barrio con el jazz de Michael Tracy

El prestigioso Michael Tracy llevó su jazz al estadio de Belgrano y no sólo maravilló con su música. .La clase duró dos horas ante una gran concurrencia de músicos y estudiantes.

Deportes 27/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Belgranomusica00002
Momento mágico de la visita de Tracy al estadio Pirata

chapa_ed_impresa_01

Cultura. Música. Jazz. Barrio. Fútbol. Deportes. El Gigante. Lunas de Alberdi. Un combo que se viene dando en el popular barrio cordobés y que en los últimos días tuvo un ilustre invitado: Michael Tracy.
Tracy es uno de los más destacados profesores de jazz en Estados Unidos con más de 40 años de experiencia en la música.

Este embajador del jazz ha desarrollado diversos enfoques modernos en la enseñanza de la música, y eso fue lo que estuvo realizando en Córdoba. Ha establecido intercambios musicales y culturales en todo el mundo y en ese ámbito brindó una clínica en el Gigante. La clase duró dos horas ante una gran concurrencia de músicos y estudiantes de música.

La actividad fue organizada en conjunto por el Departamento de Cultura del CAB y Collegium CEIM.

Desde el club manifestaron que “fue un honor haber promovido este evento cultural, y recibir a este embajador del jazz”.
“Cuando surgió el primer contacto para la invitación, y le expliqué que era para el departamento cultural del club, y le conté de qué se trataba, se sorprendió mucho. Le contamos la historia del barrio, del club, el compromiso de Belgrano con la comunidad y el barrio y con el desarrollo sociocultural con la zona y se entusiasmó muchísimo con la idea. Para un músico de jazz del calibre de Michael Tracy es algo novedoso. Una vez en Córdoba, cuando conoció el estadio, pidió la camiseta de Belgrano. Apenas se la dieron se la puso y él mismo se le ocurrió pisar el césped. Entonces, fue con su saxo, la camiseta puesta y empezó a tocar”, explicó Daniel Corzo, que fue el promotor de esta visita al club Belgrano.

Momento mágico

El afamado saxofonista ha recibido varios reconocimientos en su carrera como el Alumni Service Award de la Facultad de Música en 1996, el University of Louisville Distinguished Faculty Service Award en el 2000, el Red Apple Award en 1999, ganador dos veces del National Endowment for the Arts Award, y el 2000 Who’s Who in Executives and Professionals y del 2005 Who’s Who Among America’s Teachers, y en 2014 recibió el University of Louisville Distinguished Faculty Service Award.
Pero más allá de esos premios, de Alberdi se llevará un recuerdo único.

“Hubo un momento mágico con un nenito, que está registrado en fotos y en un corto video. La cara de ese chico escuchando el saxo de Tracy no tiene precio, no tiene explicación, exime de toda palabra. Fue muy emotivo... Michael Tracy se fue muy contento y quedó muy impresionado. Fue una oportunidad muy especial”, relató Corzo.

El barrio y la música. Unidos. Porque el deporte y la cultura van de la mano. Esta fue otra muestra. Cabe recordar, que con el legado del Chango Rodríguez, se ha abierto desde hace un tiempo una propuesta cultural en el club denominado “Lunas de Alberdi”, que ofrece música en vivo en la renovada cancha de Belgrano. Y así, el Gigante sigue uniendo distintas expresiones.

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto