NBA: ¿El cordobés Facundo Campazzo tiene "ojos en la nuca"?

El base de Denver Nuggets sumó 8 puntos y 5 asistencias, muchas de las cuales fueron muy valoradas por su genialidad.

Deportes 14/12/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
facundo-campazzo
La asistencia mágica de Campazzo en el triunfo de Denver Nuggets que enloqueció a la NBA.

Facundo Campazzo la sigue rompiendo en la NBA. El base cordobés de los Denver Nuggets atraviesa su mejor racha en su segunda temporada en la mejor liga del básquetbol del mundo. Lo dicen los números -subió los porcentajes de tiro de campo, en especial, de tres puntos, lo mismo que los minutos en cancha- pero también lo reafirman las jugadas que maravillan tanto a los hinchas como a los propios compañeros de equipo.

Esto último se observó con nitidez durante el partido que los Nuggets recibieron a una de las sorpresas en el Este, los Washington Wizards.

A principios del segundo cuarto, Campazzo quedó emparejado con Corey Kispert, un alero que lo supera por varios centímetros en altura (1,78 contra 1,98 metro). Sin embargo el base decidió penetrar al aro, dio varias fintas y cuando Montrezl Harrell (2,01) quiso salir en ayuda, Facu hizo un pase ¡de espaldas y sin mirar! para el esloveno Vlatko Cancar, que no dudó en tirar -y encestar- desde la línea de tres puntos con menos de un segundo en el reloj de posesión. Tras la magistral jugada, el estadio de Denver se "vino abajo".

El cordobés cerró el juego con 8 puntos (2/4 en dobles, 0/5 en triples y 4/4 en libres), 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 2 pérdidas en 27 minutos de acción.

Fue victoria por 113 a 107 para los Nuggets en Denver en un duelo que llegaron a dominar por 33 puntos, pero que lo terminaron contra las cuerdas por la remontada de los Wizards y, para colmo, sin su gran figura, Jokic, en los minutos finales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto