Schiaretti anunció un bono navideño para beneficiarios de la Tarjeta Social

Se trata de un pago por única vez de 8.000 pesos. Alcanzará a más de 45 mil familias, equivalente a unas 200 mil personas. El monto será depositado el miércoles 22 de diciembre.

Córdoba 14/12/2021
bono navideño schiaretti gobdecba
El bono navideño será por única vez y de carácter excepcional y será de 8.000 pesos para 45.316 familias cordobesas. Foto: Gobierno de Córdoba

Durante la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Coordinación, Silvina Rivero, anunció que se destinará un bono navideño, por única vez y de carácter excepcional, de 8.000 pesos para 45.316 familias cordobesas, unas 200 mil personas que actualmente están bajo el programa de Tarjeta Social que depende de la Provincia.

La suma de 8.000 pesos será depositada en las cuentas de los beneficiarios el próximo miércoles 22 de diciembre.

Este monto, se sumará al fondo mensual que reciben los beneficiarios de dicha tarjeta. Por lo cual, en diciembre, las familias podrán contar con un fondo mayor para las compras navideñas y de fin de año.

Vale destacar que como cada mes, el monto habitual de 2.000 pesos será acreditado mañana miércoles 15 de diciembre para las personas mayores, mientras que el jueves 16 cobran los beneficiarios de la capital, y el viernes 17 a los del interior provincial.

Tarjeta Social

Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas a las familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

Con esta asistencia económica, los beneficiarios pueden adquirir los alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.