Movilización por la absolución de los 27 estudiantes de la UNC

La convocatoria fue este martes 14 en Plaza España. Tuvo por fin "repudiar a los responsables políticos de la causa de lxs 27 compañerxs por defender la educación pública".

Córdoba 14/12/2021
WhatsApp Image 2021-12-14 at 11.08.27 AM
Ramón Yanzi Ferreira, vicerrector de la UNC, fue quien denunció ante la Justicia a los estudiantes treinta días después de haber firmado un “acta de compromiso” de la mesa de trabajo. Foto: gentileza.

Organizaciones universitarias convocaron este martes 14 en Plaza España a una movilización que tuvo por fin "repudiar a los responsables políticos de la causa de lxs 27 compañerxs por defender la educación pública". 

Las consignas según la agrupación "Amaranto - Votamos Luchar" fueron: "¡Absolución YA a les 27 estudiantes! ¡Basta de perseguir a lxs que luchan por una educación del pueblo!  La lucha es el único camino".

El pedido se repite luego de que el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja elevara a juicio a 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba por la toma de la casa de estudios en agosto de 2018. La causa está caratulada como “Usurpación por despojo” y el pedido de juicio fue solicitado por el fiscal Maximiliano Hairabedián, tras la denuncia que realizó en su momento Ramón Yanzi Ferreira, vicerrector de la UNC.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 11.08.22 AM

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.