
Asume este miércoles la nueva legisladora en el Frente de Izquierda



La dirigente Noelia Agüero, de Izquierda Socialista, asumirá en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, este miércoles 15 a las 15 horas, como parte del acuerdo de rotación interno del bloque que la agrupación política mantiene junto al Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
Noelia Agüero es docente, tiene 41 años y una larga militancia gremial, durante la cual llegó a ser Delegada Departamental de la Uepc por el Departamento Colón. Actualmente continúa siendo Delegada Escolar (lo es desde hace 14 años) en el IPET 386 de Estación Juarez Celman, escuela en la cual trabaja desde hace 16 años. Agüero dirige Docentes en Marcha, agrupación opositora de la oficialista celeste dentro del ámbito educativo provincial. Además, integra la agrupación feminista Isadora y fue parte de la asamblea ambiental en la enorme lucha de los vecinos de Juarez Celman que impidió la instalación del mega basural de CORMECOR.
Agüero expresó: “Esta banca seguirá estando al servicio de las luchas obreras y populares. Será una tribuna para visibilizar y acompañar los reclamos de las y los trabajadores, en defensa de los derechos de las mujeres y disidencias, la juventud y de nuestros recursos naturales.”
Recordemos que Agüero forma parte del partido de la referente histórica de la izquierda en Córdoba, Liliana Olivero. “Es un orgullo para mí militar en este partido y a la vez una enorme responsabilidad continuar con la tarea legislativa que iniciara hace años Liliana y que continuaran compañeras y compañeros muy valiosos como el ex legislador Ezequiel Peressini. Es una labor que fundamentalmente estará también reflejada en las calles acompañando todas las luchas como lo hacemos cotidianamente.”
Agüero reemplazará a Noel Argañaraz (PTS) por dos años como parte del acuerdo que sostienen en Córdoba las fueras políticas del Frente de Izquierda Unidad.


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño






