Medina y una conferencia con sabor a despedida de Talleres

El "Cacique" se mostró molesto por la derrota con Independiente y pareció despedirse. Su contrato termina el 31 de diciembre. Dudas sobre su continuidad en barrio Jardín.

Deportes 13/12/2021 Federico Jelic Federico Jelic
talleres medina
El DT de Talleres Alexander Medina en conferencia de prensa agradeció el apoyo del hincha. Foto: gentileza.

Fue como un acto fallido. De manera inconsciente, el DT de Talleres Alexander Medina en conferencia de prensa agradeció el apoyo del hincha, destacó su identificación, pero en una declaración le salió una despedida como fin de ciclo, por lo que cada vez hay más certezas de que no continuará al frente del equipo albiazul la próxima temporada. Su contrato fenece el 31 de diciembre y es difícil imaginarlo renovando en barrio Jardín por un año más.

Estoy muy conforme con lo que dejamos, varios juveniles que hicieron sus primeras armas con nosotros, dejamos un proyecto que dio frutos, contento con eso que dejamos", declaró, y medio que reaccionó luego de la aplicación del tiempo verbal, en pasado. De todas maneras, son tiempos de converciones  y análisis, aunque luego de casi tres años de proceso existan desgastes, sin menospreciar los méritos alcanzados con Talleres, como la clasificación a la Copa Sudamericana y la Libertadores además de ser finalistas de la Copa Argentina.

Como se dice en la jerga futbolera, Medina "le sacó jugo a las piedras" con relación al plantel disponible, corto en jugadores y jerarquía media pero que el DT supo potenciar en plenitud, al punto que comandó por algunas fechas la cima del campeonato. El tema en cuestión ahora es que el "Cacique" va por más y ya no le "quiere sacar agua a las piedras" y buscará un proyecto firme para dejar de ser sorpresa, animador, para convertirse en candidato de una vez. Y sabe que el presidente Andrés Fassi tiene como política deportiva apostar a nuevos y jovenes valores para después fortalecerlos y venderlos, como ocurrió con Piero Hincapié, Diego Valoyes, Nahuel Tenaglia y Federico Navarro, entre otros.

Es decir, la cumbre entre Fassi y Medina tendrá lugar esta semana, luego de entrevistarse con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol ya que figura como posible sustituto a cubrir la vacante del "Maestro" Tabarez en la Selección "Charrúa". Compite con Diego Alonso y Aguirre, pero al menos está considerado para un puesto que lo cotiza en el mercado. San Lorenzo ya preguntó por sus servicios. Más allá de las especulaciones, es difícil aventurarse a asegurar su continuidad en barrio Jardín. Y luego de su acto fallido, todo apunta a preparar la despedida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto