Final de la Copa Argentina: el camping albiazul retumba en todo Santiago 

El predio de Obras Sanitarias se transformó en bunker de los hinchas de Talleres para la espera de la gran final ante Boca Juniors.  Hay mil historias por contar.

Deportes 08/12/2021 Federico Jelic 
20211208_122813
Los hinchas de Talleres armaron su bunker en el camping del gremio de Obras Sanitarias. Foto: LNM.

La Mona Jiménez suena a full en el predio, acompañado de banderas albiazules y el humo de los asadores que le dan al contexto un aroma a previa espectacular. Improvisadamente los hinchas de Talleres armaron su bunker en el camping del gremio de Obras Sanitarias a metros del estadio Madre de Ciudades, que servirá de refugio y estacionamiento para la previa del duelo ante Boca, por la final de la Copa Argentina. 

Los hinchas de Talleres fueron colgando banderas, preparando fernet y la picada mientras entonaban el tradicional "está noche cueste lo que cueste,  a Boca le tenemos que ganar". Y lo del predio, un lujo: 200 pesos la estadía por persona, 400 pesos extra para estacionamiento que servirá de base para irse caminando al estadio.  

"Qué placer verte otra vez" reza la bandera de la banda de Alta Gracia. La banda de Ameghino celebra haber enarbolado vacaciones con Talleres. Gastón, Marcos, Ema, Mariano y  "compares" posan para la foto, con promesas de todo tipo. "Sí ganamos la copa vuelvo en enero a casa" anticipa Gastón. 

Hay de todo: algunos espera  ansiosos la entrada prometida en reventa ( 7 mil pesos la popular)  y otros duerme la siesta para Llegar descansados al partido.  Y hay tres hombres de Saldán que viajaron con cañas de pescar, sin entradas, indicando los controles que vienen de pesca y no al partido. Mentira piadosa pero todo sea para ver a Talleres. Ya hay 28 grados de temperatura y la humedad azota, por eso las gargantas piden más líquido.

Y por la noche los corazones van a latir más que nunca soñando con la Copa.

*Especial desde Santiago Del Estero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.