Mariana "Pomu" Sánchez va por su título 22 con la camiseta de Belgrano

La referente del club de barrio Alberdi, marcadora de punta izquierda, tiene 21 campeonatos logrados en la Liga Cordobesa y ahora va por el primero en AFA.

Deportes 06/12/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Pomu Sanchez Belgrano Femenino
"Pomu" Sanchez celebrando emocionada la conquista. Foto: Víctor Quiroga / Prensa Belgrano.

Se llama Mariana Alejandra Sánchez, pero es popularmente conocida como la “Pomu”. Está vinculada de lleno en la vida de Belgrano. Por eso, cuando en Rafaela el partido se complicaba y el empate 2-2 de las “Piratas” con Newell’s llenaba de incertidumbres, apareció ella con todo su corazón “pirata” para poner la cabeza y hacer un gol histórico para la institución. 

La “Pomu” Sánchez se puso el traje de heroína en la victoria 3-2 de Belgrano ante las rosarinas que significó el ascenso a la Primera B del fútbol femenino de AFA.

La marcadora de punta izquierda, de 32 años, profesora de Educación física, llegó al club de sus amores cuando tenía 18 años, tras jugar siempre en los potreros de su barrio Ituizangó. En aquel entonces la invitó una amiga que jugaba en el club de Alberdi. Una invitación que le cambiaría la vida. 

Esa amiga de la vida y el fútbol se llama Daniela Díaz. Esa amiga hoy es la entrenadora de Belgrano. Con esa amiga, hoy están escribiendo más páginas importantes de la historia del fútbol femenino cordobés... y abriendo puertas a próximas generaciones. 

La “Pomu”, con cerca de 250 partidos con la casaca de la “B”, en su momento marcó el gol 1000 de la historia del fútbol femenino Celeste y hace unas semanas logró su título 21 con la casaca "pirata" en la Liga Cordobesa.

Solo no estuvo en un campeonato con la camiseta "pirata", esa temporada jugó en la UAI Urquiza, y Belgrano ese año no salió campeón.

Y ahora, la "Pomu" junto a todo Belgrano, va por su primer título en AFA en el fútbol femenino.

El próximo fin de semana las “Piratas” jugarán la final de la Primera C ante Claypole, que este domingo le ganó por 3-1 a Fenix en semifinales. 

Pomu Sanchez Pepa Gomez
La "Pomu" y la "Pepa" Gómez estuvieron en todos los títulos conseguidos por Belgrano en el fútbol femenino. Leyendas.
Te puede interesar
Lo más visto