Estudiantes empató y Talleres pasa a la fase de grupos de la Libertadores

Deportes 06/12/2021
El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes le regaló al conjunto de barrio Jardín un motivo extra de festejo, ya que con el 4 a 4 final acreditó su pasaje directo a la fase de grupos.
Estudiantes Esgrima @EdelpOficial
El elenco que dirige Ricardo Zielinski ya no podrá alcanzar a los de barrio Jardín en la tabla anual general. Foto: Twitter (@EdelPOficial).

El clásico platense entre Gimnasia La Plata y Estudiantes le regaló a Talleres un motivo extra de festejo, ya que con el 4 a 4 final, el albiazul acreditó su pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es que el elenco que dirige Ricardo Zielinski ya no podrá alcanzar a los de barrio Jardín en la tabla anual general, ya que reúne 61 puntos a falta de tres puntos en juego, y Talleres tiene 66, merced de la victoria ante Sarmiento de Junín.

De todas maneras el "Pincha" tiene chances de meterse en la copa pero en la etapa de repechaje, misma instancia que disputó el albiazul en 2019, quedando fuera de la fase de grupos ante Palestino de Chile. Por eso es que para el DT Alexander Medina era importante buscar evitar dicha etapa, que terminó logrando con el 4 a 4 de hoy.

Luis Miguel Rodriguez anotó tres tantos para Gimnasia (uno de penal y también falló un disparo desde los 12 pases) más Brian Aleman completaron la cosecha, en tanto que para Estudiantes anotaron D. Prete, Pasquini, Noguera y Díaz. 

Te puede interesar