
Así será el encendido del Árbol de Navidad el próximo 8 de diciembre

El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizará el tradicional encendido del Árbol de Navidad el próximo miércoles 8 de diciembre a las 20 horas, en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.
Este año, el Árbol de Navidad cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.
Tendrá 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.
Además, se construyeron tarimas a modo de miradores para que los vecinos puedan observar la instalación.
Shows en vivo
Con motivo del encendido del tradicional arbolito, se realizarán shows en vivo con la participación del Coro Góspel Kumbaya que interpretará tres canciones. Además, estará presente la soprano Leticia Chiabrando quien nos deleitará con el ‘Ave María’.
Finalmente, se hará presente en el escenario el Coro Polifónico de Córdoba que cerrará el evento entonando ‘Noche de Paz’ y el insustituible ‘Aleluya’.
La inauguración suma un mapping en la explanada del Centro Cultural Córdoba. La entrada para participar del evento es libre y gratuita.
Día de la Inmaculada Concepción de María
El 8 de diciembre se celebra en Argentina y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición indica que en esa fecha se arma el Árbol de Navidad.
En el marco de las acciones en celebración de la Navidad, se renovaron las luminarias del Parque del Faro del Bicentenario, la iluminación RGBW de la fachada del Centro Cultural Córdoba y de la estatua del Brigadier General Juan Bautista Bustos; además de la puesta en valor de la Plaza de los Aros del Bicentenario. De esta manera, las inmediaciones del tradicional Árbol de Navidad se verá reluciente para ser disfrutada por los cordobeses y visitantes que se acerquen a contemplar la instalación navideña.


De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







