Este viernes cierran las preinscripciones escolares 2022

La convocatoria está abierta para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria orientada y técnica en escuelas del sector estatal. 

Córdoba 03/12/2021
escuela
Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través del CiDi. Foto: archivo.

Este viernes vence el periodo de preinscripciones escolares 2022 para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria orientada y técnica en escuelas del sector estatal. 

Se trata de un trámite indispensable para realizar la posterior matriculación definitiva, según informó el Ministerio de Educación de Córdoba.

Cómo se lleva adelante el proceso de preinscripción

La preinscripción se realiza mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). Es importante destacar que realizando la preinscripción por esta vía, las familias pueden encontrar la información completa en un sólo lugar, anotar a todos los ingresantes del grupo familiar a través de un mismo trámite y elegir las escuelas en CiDi sin necesidad de tener que dirigirse a cada una de las instituciones de interés.  

Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi. Además, se informarán las listas de resultados a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitivo.

Conocé más información sobre preinscripciones escolares 2022 ingresando en este link

Noticia relacionada:

Escuela Córdoba by prensa Gobierno de la provincia alumnosAbre la preinscripción web para ingresantes a primaria y secundaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.