Tiene un tumor cerebral y necesita juntar 350 mil dólares para tratarse en EE.UU.

Soledad Touriño es cordobesa, tiene 40 años, y debe someterse a un costoso tratamiento en Estados Unidos debido a que padece un tumor cerebral Glioblastoma Multiforme grado 4.

Córdoba 01/12/2021
soledad touriño 3
Soledad Touriño tiene 40 años y padece un tumor cerebral que solo puede ser tratado en Estados Unidos. Foto: gentileza.

Soledad Touriño es cordobesa, tiene 40 años y fue diagnosticada con tumor cerebral Glioblastoma Multiforme grado 4, una enfermedad que solo puede ser tratada en Estados Unidos, lo cual implica una inversión de miles de dólares.

La mujer fue operada en marzo de este año y realizó tratamientos con radioterapia y quimioterapia, pero los resultados no fueron los esperados por Soledad y su familia.

Una hermana de Soledad contó a Carlos Paz Vivo! que luego de numerosas averiguaciones, tomaron conocimiento de que en Houston, Estados Unidos, "hay una clínica que trata pacientes con tumores cerebrales, dentro de estas familias hay quienes fueron curados definitivamente, quienes están en tratamiento teniendo una respuesta favorable, con un 80% de reducción del tumor”.

“Se trata de la aplicación de medicamentos intravenosos con bombas externas, para lo que hay que tener colocado un catéter a la vía central. Estos medicamentos son péptidos (cadenas de proteínas) que reprograman las mutaciones del ADN de las células cancerosas”, explicó la hermana de Soledad a dicho medio.

Sin embargo, para acceder al tratamiento que podría salvarle la vida, la joven debe reunir 350.000 dólares. Es por ello que sus familiares y amigos lanzaron una campaña solidaria Todos por Sole a través de Instagram.

“Estamos desesperados porque no hay tiempo. Un poquito cada uno, no importa cuánto, todo suma”, pidió la hermana con fe y esperanza puestas en la solidaridad de la gente.

Para colaborar con Soledad Touriño, los datos de la cuenta son: Número 1421334842. Banco Nación. CBU 0110142930014213348429.

soledad touriño

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.