Una joven argentina de 28 años fue asesinada por un hombre en Miami

Delfina Pan tenía 28 años y era diseñadora gráfica. Vivía junto a una amiga en "Little Argentina", Miami. Un hombre la mató a puñaladas este lunes.

País 01/12/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-12-01 at 13.51.27
Delfina Pan tenía 28 años y vivía junto a una amiga en Miami. Foto: gentileza.

Una diseñadora gráfica argentina de 28 años, identificada como Delfina Pan, fue asesinada este martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía. Por el momento, según informaron, los datos indican que se trataría de una víctima de un femicidio.

El crimen se habría producido durante la tarde de este lunes en la casa donde vivía la joven, ubicada en el barrio conocido como “Little Argentina” o “La pequeña Argentina”.

Mientras tanto, se está llevando a cabo la investigación, en la cual un hombre estaría bajo sospecha por ser el autor del delito.

delfina pan

La joven habría sufrido heridas de arma blanca y fue trasladada al hospital Jackson Memorial de Florida, donde finalmente falleció.

Un reporte de la Policía de Miami Beach dijo que habían respondido a las 18.24 (hora local) del lunes a una llamada que alertaba de “un apuñalamiento en 7330 de la Avenida Harding”.

“Los agentes llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial. La información preliminar sugiere que es un incidente doméstico”, agregó el informe policial.

La despedida de su padre y sus amigas

El padre de Delfina Pan la despidió con un emotivo posteo de Facebook. Mientras la Policía avanza en la investigación del femicidio, José María Pan recurrió a las redes sociales para darle un último adiós. Allí le agradeció a su hija “28 años de eterna energía, enseñanza, sorpresas y alegrías". "Qué corta vida mi reina. Solo 28 años, una tierna mujer, una gran persona, una huella muy profunda donde has andado. Imposible de olvidar”, escribió. 

“Qué noche trágica, te fuiste y ni sé cómo”, dijo sobre el crimen su padre y recordó el día que llegó a su vida: “Fue un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma. Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese título soñado”, sumó sobre sus estudios como diseñadora gráfica.

“Querías llegar alto, muy alto. El vuelo fue tomando forma y volaste más y más. Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente que siempre alegró mi alma”, continuó.

Luego, aseguró que nunca podrá “cerrar esa herida". "Nunca podré no tenerte en mis sueños y en mi imaginación. La vida me ha negado tus charlas, tus risas, tu alegría y tu forma de ser. Supiste hacerte querer como nadie, ganar lugarcitos en el corazón de quien te ha tratado. Gracias hija querida, gracias por todo lo dado”, remarcó. 

Al concluir la publicación, agradeció a su hija “por ser esa compinche, compañera de ruta incansable. Gracias por esa navidad fría en Nueva York. Qué en paz descanses”.

El mensaje de la amiga de Delfina

En las últimas horas, también se expresó una amiga de Delfina, apodada como "Mel", en Instagram. “Me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, estuviste ahí desde que te conocí hace más de 20 años”, escribió en la red social. 

Luego, apuntó contra un supuesto agresor y agregó: “Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está. Estoy destruida, pero hago esto porque te amo y porque quiero que todos sepan lo especial que sos para mí”.

En tanto, fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto