La interna por cargos partidarios en la UCR y el rol de Negri en Diputados

Elisa Carrió volvió a meterse en la interna radical, pidió "caras decentes" al frente de los bloques parlamentarios de la alianza y reafirmó su apoyo a la continuidad de Negri.

Política 29/11/2021
Negri NA
La pelea por los cargos partidarios promete nuevas tensiones en la UCR, pese a que el saliente presidente de la fuerza, Alfredo Cornejo, avisó que buscará la conformación de una lista de unidad. Foto: NA.

La pelea por los cargos partidarios promete nuevas tensiones en la UCR, pese a que el saliente presidente de la fuerza, Alfredo Cornejo, avisó que buscará la conformación de una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades, con la idea de contener chispazos internos, que en las últimas horas fueron oxigenados por la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La socia chaqueña de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a meterse  este sábado en la interna radical, pidió "caras decentes" al frente de los bloques parlamentarios de la alianza y reafirmó su apoyo a la continuidad de Mario Negri como presidente del interbloque parlamentario de la alianza opositora en la Cámara de Diputados.

Con el objetivo de obtener mayor protagonismo dentro de JxC hacia el 2023, los principales referentes de la UCR se disputan los cargos partidarios que se renuevan este año, tanto en la conducción del Comité Nacional como en la Convención Nacional de la fuerza.

Pero junto a la elección del nuevo titular del Comité y de la Convención, el radicalismo suele definir quiénes serán los presidentes de los bloques, en una negociación simultánea que a veces otorga la presidencia a un sector y los bloques a otros.

Esta semana la primera novedad fue la confirmación por parte del mendocino Cornejo de que buscará una lista de unidad que integre a los sectores en pugna.

La segunda noticia fue la movida mediática de los alfiles del senador Martín Lousteau, que salieron públicamente a reclamar la presidencia del bloque radical en la la Cámara de Diputados, un pedido que cosechó el rechazo de la líder espiritual de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.