Belgrano goleó a Talleres de Remedios de Escalada y clasificó a semifinales

Deportes 27/11/2021 Por Marcos Villalobo
Las "Piratas" siguen con su andar goleador en instancias definitivas. Venció en el Gigante de Alberdi a las Albirrojas por 7-0. El próximo rival es Newell's.
Belgrano Femenino Prensa Belgrano
La "Colo" Arrieto hizo un doblete y fue la figura de la goleada. Foto: Prensa Belgrano. Foto: prensa Belgrano.

El arrasador andar de Belgrano continúa, aún en instancias definitivas. Las dirigidas por Daniela Díaz golearon a Talleres de Remedios de Escalada y logró clasificar a la semifinales de la Primera C del fútbol femenino de AFA, donde se medirá ante Newell's.

No se le presentó accesible el partido a las "Piratas". Las Albirrojas se mostraron, hasta los 30 minutos del primer tiempo, difícil. Con un mediocampo ordenado y aguerrido, y una defensa bien estructurada y cerrada.

La entrenadora de las Celestes, Daniela Díaz, puso de titular a Antonella Chanquia. Gran acierto. Porque ante una defensa tan homogénea lo mejor era abrir la cancha. Entonces, con Chanquia por derecha y la "Pomu" Sánchez, de enorme partido cuando las papas quemaban, fueron desgastando el muro propuesto por las de Remedios de Escalada.

Entonces, a los 32' en el mejor momento de Belgrano, cuando Romina Gómez ya era la dueña del partido, llegó la apertura del marcador.

Fue de rebote, de "Nole" Vassarotto. Y fue un alivio. Se gritó con el alma en el Gigante de Alberdi.

Diez minutos después, centro de la "Pepa"... y la "Colo" Arrieto dio una clase de cómo bajar una pelota llovida con control en el área chica... y después definió para el 2-0. ¡Golazo!

Formación Belgrano

La paciencia de Belgrano de soportar el ritmo de juego que buscó imponer el elenco visitante y la flexibilidad de algunas jugadoras fue clave para el triunfo.

A los 46' Anto Chanquia capturó un rebote y la remató a la arquera para el 3-0.

Toque, toque, toque... fiel al estilo que Daniela Díaz pretende de su equipo, a los 18 minutos del complemento estiró la ventaja con un golazo. Pared hermosa entre Arrieto y Ari Reche, y la oriunda de Pascana marcó el 4-0. 

A los 23' Sabrina Maldonado convirtió el 5-0. A los 27' Arrieto marcó el 6-0 desde afuera del área. Doblete para la figura indiscutida del juego. A los 31 la Pepa Gómez marcó el 7-0 aprovechando una falla defensiva. La capitana llegó a su gol 22 en el torneo, en 11 partidos disputados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"