
Abuso policial en Nueva Córdoba: revisan las filmaciones por el ataque a dos jóvenes



Desde este martes, la Justicia comenzará a revisar las filmaciones de los domos para intentar determinar lo sucedido cuando dos jóvenes, que se trasladaban en moto en el barrio Nueva Córdoba, fueron detenidos en un control policial y luego agredidos, según denunciaron las víctimas, informó Cba24n.
La causa está a cargo de la fiscalía del Distrito I Turno 4 con el fiscal Gustavo Dalma a la cabeza, quien determinará el curso de las acusaciones. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando Lara Acuña de 18 años y su novio de 20 fueron abordados por un móvil policial que aparentemente los confunde con ladrones.
En esa circunstancia, la joven comenzó a filmar a los policías luego de que estos maltrataran verbalmente a su novio. Allí, la joven recibió un culatazo en la boca por parte de un policía, que le partió el labio, le sacó dos dientes y la dejó inconsciente, según explicó a los medios su abogado Jorge Sánchez del Bianco.
“Nos pararon y le dijeron a mi novio ´sacate el casco negro de mierda´ y a mí me dijeron ´correte pendeja´, ahí es cuando yo les pedía que no lo maltraten a mi novio e intenté filmarlos. Quería filmar el nombre de uno de los policías y no lo tenía pegado en el uniforme y en ese momento es cuando me corre la mano y me pegó un culatazo con el arma con el que me arrancó los dientes”, relató Lara.
El abogado de los denunciantes confirmó que pidieron constituirse como querellantes particulares y ahora esperan la autorización del tribunal para poder tener acceso a la causa. Si bien todavía no hay imputados, se aguardan los resultados de las medidas de prueba para determinar eventuales responsabilidades.
Jorge Sánchez del Bianco señaló que es urgente "ingresar al proceso y controlar el mismo", al tiempo que aseguró que necesitan "corroborar la prueba que se incorporó por parte del personal policial, como también tener acceso a las cámaras privadas que entendemos que son las que van a permitir esclarecer los hechos".
Noticia relacionada:


Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe







