El "Banderazo Trans" llegó al Congreso para homenajear a las víctimas

El banderazo recorrió las provincias durante cuatro meses en recuerdo de las víctimas asesinadas por cuestiones de género. Reclaman sanción e implementación de la Ley Integral Trans.

País 21/11/2021
Banderazo trans by @MinGenerosAR
El estandarte celeste, rosa y blanco cruzó las distintas regiones argentinas y llegó hasta las puertas del Congreso con los nombres de personas trans/travestis asesinadas o desaparecidas. Foto: @MinGenerosAR

El banderazo por la Memoria Trans, que durante cuatro meses recorrió las provincias para homenajear a las víctimas de discriminación y crímenes por cuestiones de género, llegó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires donde cientos de manifestantes marcharon desde la Casa Rosada al Congreso Nacional.

El estandarte celeste, rosa y blanco cruzó las distintas regiones argentinas y llegó hasta las puertas del Congreso con los nombres de personas trans/travestis asesinadas o desaparecidas que fueron anotados a su paso por las distintas provincias por sus familiares y amigos.

La Marcha de las Candelas, entre Casa Rosada y el Congreso Nacional, se concretó este sábado a la noche para reclamar la sanción e implementación de la Ley Integral Trans, que incluye la reparación histórica y el acceso a la vivienda, entre otros derechos.

El Ministerio de las Mujeres y Diversidad que apoyó el evento aseguró que el "Banderazo por la memoria trans” busca " visibilizar, recordar y homenajear a los asesinados, desaparecidos o fallecidos en cada provincia de Argentina".

La última escala antes de Buenos Aires, fue en la Plaza Moreno de La Plata donde los manifestantes pidieron justicia por los transfemicidios, travesticidios y un mayor reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

En el inicio del Banderazo, María Belén Correa, presidenta del Archivo de la Memoria Trans, explicó a Télam que la bandera se mudaba "semanalmente de provincia y en cada una habrá un acto donde se van a hacer reclamos locales además de escribir en la tela los nombres de las distintas personas muertas", acción que comenzó en la ciudad de Santa Fe, con los primeros 35 nombres de "integrantes de nuestra gran familia trans" que ya no están.

Las actividades continuarán este domingo a las 18, donde se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en la exESMA, en la avenida del Libertador 8151.

El lunes a las 14 se desarrollará el "Festival infinito", en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Banderazo memoria transEl Banderazo por la Memoria Trans marchará este sábado hacia el Congreso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.