Boca venció a Sarmiento y sigue en zona de Copa Libertadores

Deportes 20/11/2021
La Bombonera estuvo completa con 50 mil personas dio otro paso hacia la clasificación para el próximo torneo internacional luego de ganarle 2-0 al equipo de Junin.
FErRfJzWYAEzMK8
Ante su gente, Boca ganó 2 a 0 a Sarmiento. Foto: gentileza

Boca, con el "11" preferido de su DT Sebastián Battaglia, dio otro paso hacia la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer esta noche en la Bombonera a Sarmiento de Junín, 2 a 0, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra, uno en cada tiempo, anotaron los goles de Boca.

La Bombonera estuvo completa con 50 mil personas, ya que se volvió al aforo del ciento por ciento; y la gente cantó y vibró como para recuperar el tiempo perdido sin poder asistir al "templo" durante la pandemia de coronavirus.

Los dirigidos por Battaglia fueron de mayor a menor en su rendimiento, con un muy buen primer tiempo donde Cardona fue la gran figura bien secundado por Almendra, y una segunda etapa en la que, que después del golazo al minuto de Frank Fabra, reguló energías y cambió jugadores para el partido del próximo miércoles ante Independiente.

Boca con esta victoria suma 36 unidades y está cuarto a diez de River, que es el líder con 46 y un encuentro menos. El puesto que ocupa en la general, también cuarto, le da por el momento la clasificación para la próxima edición de la Libertadores.

En la próxima jornada, la 22, Boca visitará en el clásico a Independiente (el miércoles desde las 21.30) y Sarmiento recibirá a Banfield, el mismo día pero a partir de las 17.

Síntesís

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Manuel García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Gabriel Alanís; Federico Vismara, Julián Chicco, Gervasio Núñez y Federico Paradela; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Martín Funes.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Árbitro: Leandro Rey Hifler.

Te puede interesar