Fin de semana largo: en la ciudad, la ocupación hotelera alcanzó el 92,7%

Córdoba 21/11/2021
Desde el Observatorio Turístico de la Municipalidad destacan que los niveles más altos de camas ocupadas se dan en hoteles de cuatro estrellas y en hostels, donde se roza el 100%.
WhatsApp Image 2021-11-19 at 21.39.34
Los datos de ocupación registrados corresponden a la noche del sábado, y son tomados como referencia. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Según el sondeo realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad, Córdoba capital terminará este fin de semana largo con una ocupación del 92,7% de las plazas hoteleras, destacándose niveles más altos en hoteles de 4 estrellas, los cuales tienen un 98,2% de ocupación; los de 2 estrellas, con el 96,1%; los hostels, con 99,3% y los aparts hoteles con 96%. Le siguen los alojamientos de 1 estrella, con el 93,2%; y de 3 estrellas, con el 87,3%.

Los datos de ocupación registrados corresponden a la noche del sábado, y son tomados como referencia para analizar la tendencia marcada para los tres días festivos.

La afluencia de visitantes a la ciudad se encuentra vinculada a la apertura y condiciones de movilidad que permite la nueva situación sanitaria, sumado a una gestión de promoción de la ciudad como destino turístico.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Estamos felices con la ocupación hotelera a pleno de Córdoba Capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo: taxistas llevando gente, bares sirviendo café, negocios vendiendo ropa, panaderías vendiendo facturas. Y el río también recibe a los turistas. Córdoba Capital empieza a transformarse, gracias al trabajo del Estado con el sector privado, en una plaza turística elegida por los argentinos”. 

Una de las actividades más convocantes durante el fin de semana largo fue “La Noche del Mercado”, realizada en uno de los íconos de la ciudad. 

La jornada tuvo como protagonistas a la gastronomía, las compras y la música y como ya es habitual en estos eventos, los restaurantes extendieron sus horarios hasta la noche, duplicando la cantidad de cubiertos vendidos habitualmente. 

Desde la mañana y hasta el horario nocturno hubo diversas actividades gratuitas y promociones especiales en los puestos del Mercado, los cuales extendieron sus horarios hasta las 22 horas y ofrecieron degustaciones, ampliando también sus ventas. 

Te puede interesar