Eliminatorias: histórico triunfo del Ecuador de Gustavo Alfaro ante Chile

Los dirigidos por el argentino vencieron por 2-0 a "La Roja" y el resultado decretó la clasificación de la selección Argentina para el próximo mundial.
FEW6AhEXEAQW2Zc
Celebración de la Tri. Foto: FEF.

¡Triunfazo de Ecuador!

La Selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro le ganó 2-0 a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se afianzó en la tercera posición y le dio la clasificación directa a la Selección Argentina.

Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la "Tri" logró una victoria histórica que los hace ilusionar con Qatar 2022.


Chile tuvo 30 minutos para el olvido: Pervis Estupiñán abrió el partido para la visita, a los 8. Cuatro más tarde, Arturo Vidal quiso bajar una pelota aérea de manera imprudente, clavó sus tapones en el parietal de Félix Torres y el árbitro Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja. 

A los 25, Eugenio Mena, lo mejor de La Roja hasta ese momento, sufrió la infracción de Byron Castillo -recibió la tarjeta amarilla- y no pudo continuar por una molestia muscular en su pierna izquierda.  Y a los 31, Alexis Sánchez sintió una molestia muscular en su pierna derecha al intentar presionar a Piero Hincapié en la mitad de la cancha.

Y Ecuador lo supo aprovechar.

El complemento se jugó con mucho nerviosismo por parte de "La Roja". Ecuador, en tanto, movió bien la pelota.

Y cuando el juego finalizaba, a los 48 minutos del segundo tiempo, Moises Caicedo sentenció el resultado 2-0 en favor de Ecuador, que se ilusiona y deja alertas de preocupación para Chile.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"