"Estamos muy contentos por la importante elección del FIT a nivel nacional"

La primera candidata a senadora Laura Vilches señaló: "Estamos contentos y orgullosos de una campaña militante, muy difícil con un escenario muy corrido a la derecha".

Política 14/11/2021
vilches liliana
"Aumentamos así la expresión parlamentaria del Frente de Izquierda a nivel nacional", dijo Vilches. Foto: twitter Laura Vilches

Tras conocerse las primeras tendencias de boca de urna y mesas testigo en la provincia de Córdoba, la primera candidata a senadora por el Frente de Izquierda-Unidad, Laura Vilches, expresó a La Nueva Mañana: "Estamos muy contentos por una importante elección del FIT-U a nivel nacional, sosteniéndonos como una tercera fuerza, con la perspectiva de ingresar no solo con los dos diputados por la provincia de Buenos Aires, que ingresarían Nicolás del Caño y Romina del Pla, sino también ingresando luego de muchas décadas, la banca por Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que ingresaría Miriam Bregmann, y también peleando una banca por Jujuy para Alejandro Vilca", manifestó.

"Aumentamos así la expresión parlamentaria del Frente de Izquierda y aquí en Córdoba estamos contentos y orgullosos de una campaña militante, muy difícil con un escenario muy corrido a la derecha", reflexionó.

"De hecho, la campaña de Juntos por el Cambio tuvo como avanzada ir contra el Gobierno nacional pero también contra la clase trabajadora que propusieron la reforma laboral para eliminar las indemnizaciones de los y las trabajadoras. La Izquierda, en ese sentido, era la única fuerza consecuente con la defensa de la clase trabajadora, las mujeres, las disidencias, la juventud, y los sectores progresistas. En ese marco, la pelea del FIT en Córdoba era sostener el resultado de las PASO", aseguró

"Ahora nos estamos preparando para el escenario que se viene que haya estado tan corrido a la derecha, no significa que los candidatos de Cambiemos o del propio oficialismo provincial tengan y reciban un cheque en blanco, sino que esa política probablemente reciba el rechazo de la clase trabajadora cuando ataquen sus derechos", aseveró.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto