Legislativas 2021: con gran convocatoria, estiman que votó el 71% del padrón

"Hemos terminado una muy buena jornada electoral. Se votó en toda la Argentina", afirmó el ministro del Interior, Wado De Pedro.

País 14/11/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Wado de Pedro
"Wado" De Pedro, se refirió en conferencia de prensa al cierre de las elecciones legislativas y anunció que los primeros resultados comenzarán a difundirse a las 21 horas. Foto: Télam

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, se refirió en conferencia de prensa al cierre de las elecciones legislativas y anunció que los primeros resultados comenzarán a difundirse a las 21 horas.

"Hemos terminado una muy buena jornada electoral. Se votó en toda la Argentina, estamos como siempre todavía votando en algunas escuelas", detalló.

"Fue una muy buena jornada. Las lluvias afectaron sobre todo a la provincia de Chaco, que registró inundaciones, y Entre Ríos, lo que generó algunos problemas en estos distritos. Quiero agradecerle a todos los argentinos que fueron a votar. Hubo más gente que durante las PASO y funcionó el protocolo el protocolo previsto", añadió.

Además, De Pedro destacó la coordinación que hubo entre el Gobierno nacional y el resto de las jurisdicciones. Fue una elección que se dio con total normalidad", afirmó.

De Pedro agradeció a la secretaria de Asuntos Políticos de esta cartera, Patricia García Blanco, y a la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, así como al conjunto de las fuerzas políticas por la licitación "transparente" del proceso de escrutinio, tal como sucedió en las PASO, al brindar detalles de la elección legislativa que hoy se desarrolló en todo el país con protocolos en el marco de la pandemia por coronavirus.

En cada uno de los búnkers de las siete fuerzas políticas que pugnaron por los nueve lugares en la Cámara de Diputados y tres en la de Senadores que se renuevan para Córdoba comenzaron a poblarse de militantes y referentes políticos.

Noticia en desarrollo

Noticia relacionada:

14-11-2021_la_votacion_para_las_eleccionesFinalizaron los comicios en todo el país: expectativa por los resultados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.