Epec anunció cortes para este domingo en la ciudad de Córdoba

Es por tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que une las estaciones transformadoras de Malvinas Argentinas con Rodríguez del Busto.

Córdoba 25/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
FOTO EPEC TRABAJOS 1
Los cortes forman parte de los trabajos programados para el Plan Quinquenal. Foto: Archivo.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó a través de un comunicado que este domingo 26 se realizarán tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión de 132 Kv que une la Estación Transformadora Malvinas Argentinas con la Estación Transformadora Rodríguez del Busto.

Se tratan de trabajos programados en el marco del Plan Quinquenal con el fin de mejorar la calidad del servicio. Por lo tanto, el este domingo se interrumpirá el suministro que abastece a algunos sectores del norte de la ciudad de Córdoba. Las tareas comenzarán a las 6.30 y se extenderán hasta las 9.00 horas.

La empresa detalló que los trabajos tienen como finalidad dar confiabilidad al sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión que abastece la zona norte de la ciudad de Córdoba, evitando contingencias y aumentando la calidad del servicio.

A continuación el cronograma de cortes programados para este domingo: 

De 7.30 a 13.
Motivo: mantenimiento en red aérea
Zona afectada: barrios Bimaco y Nuevo Bimaco entre las calles Castelli, Pasaje Bach, Quenón Y Estrada

De 8 a 10.
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Zona afectada: barrio General Paz, en forma parcial.

De 8.30 a 9.
Motivo: puesta en servicio de nueva cámara transformadora subterránea de distribución secundaria.
Zona afectada: área comprendida por las calles Rondeau, Tránsito Cáceres de Allende, Corrientes y Bv. Chacabuco de barrio Nueva Córdoba en forma parcial y barrio San Vicente en forma parcial.

De 8.30 a 12.30.
Motivo: mantenimiento en red aérea
Zona afectada: barrio General Paz en forma parcial.

De 8.30 a 12.30.
Motivo: puesta en servicio de nueva red aérea de distribución primaria y de nuevas subestaciones de distribución secundaria
Zona afectada: barrios Coronel Olmedo, El Quebracho, Los Pinares, Caminoa 60 Cuadras desde El Km 6 Al Km 16 y Zona Rural Aledaña en forma total. Y Barrio Cárcano en forma parcial.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.