Desde diciembre se incrementarán los precios de los combustibles

La suba irá de la mano con la actualización de los impuestos sobre el sector, según se confirmó este miércoles. "No es imprevisto", destacó el secretario de Comercio Interno.

Economía 11/11/2021
ypf
Los precios de los combustibles se incrementarán en todo el país desde el próximo 1 de diciembre. El aumento irá en consonancia con la actualización de los impuestos sobre el sector.

Los precios de los combustibles se incrementarán en todo el país desde el próximo 1 de diciembre. El aumento irá en consonancia con la actualización de los impuestos sobre el sector.

"El aumento anunciado por YPF forma parte de su programa y del programa de pauta de corrección tarifaria que venía dándose a lo largo del año", aseguró el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. En ese sentido, el funcionario nacional afirmó que este aumento no impactará sobre el congelamiento de precios de más e 1.400 productos de consumo masivo y sobre los medicamentos.

"No es imprevisto. Por ende, entendemos que esto está contenido en los planes de negocio de las empresas que han acordado y están sosteniendo el programa de precios", agregó.

Además, el funcionario resaltó que "el alineamiento de tarifas tiene que darse para poder sostener estos programas".

"Esta modificación que hace YPF no va a impactar en los acuerdos de precios al 7 de enero", concluyó Feletti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.