Fabián López cruzó a Manzur por la obra de ampliación de Bajo Grande

El Ministro de Servicios Públicos aclaró en un tuit que la obra que el jefe de gabinete ponderó señalando que estaba a cargo de Enhosa fue adjudicada y es certificada por la Provincia.

Política 05/11/2021
mANZur en bajo grande Tw @juanmanzur
"Conviene aclarar que esta obra NO ESTA A CARGO DEL ENOHSA sino que la financia en un 67%", escribió López en un tuit. Foto: Twitter Juan Manzur

"Señor Jefe de Gabinete. Por las dudas le hayan informado mal, conviene aclarar que esta obra NO ESTA A CARGO DEL ENOHSA sino que la financia en un 67%. El contrato de obra de la provincia que paga el 33% restante y fue quien la licitó y adjudicó, y quien la inspecciona y certifica", escribió esta tarde en su cuenta de Twitter el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.

El mensaje de López hacía referencia a un tuit anterior del jefe de gabinete de la Nación, quien visitó este viernes la provincia. "Durante nuestro recorrido por la ciudad de Córdoba, supervisamos las obras de ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande a cargo del @Enohsa que incrementará la capacidad de tratamiento de líquidos residuales y mejorará la calidad de vida a 600 mil vecinos y vecinas", escribió Juan Manzur.

Y luego completó: "Este proyecto, que generó más de un centenar de empleos directos, culminará antes de fin de año. Como gobierno nacional, nos llena de orgullo seguir trabajando para que los cordobeses y las cordobesas cuenten con una infraestructura de saneamiento seguro, esencial para la salud".

Ante dicho mensaje, el funcionario provincial aclaró: "Para mayores precisiones y contemplando TODAS las intervenciones en saneamiento en Córdoba Capital desde 2016 efectuadas en el marco del contrato con Supercemento, los numeros hasta hoy son asi: La Provincia desembolsó U$D 64,5 Millones; La Nacion desembolsó U$D 144,7 Millones".

Y expresó: "De esos U$D 144,7 Millones, unos U$D 92,7 Millones fueron desembolsados desde el 2016 a diciembre 2019; y unos U$D 52 Millones desde diciembre 2019 a la fecha. Para finalizar el contrato se estima que hará falta desembolsar unos U$D 13 millones más".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.