"Después del amor", el homenaje sinfónico al exitoso disco de Fito Páez

Cultura 05/11/2021
En vísperas del aniversario por los 30 años del disco “El amor después del amor”, el director de orquesta Hernán Morales y la Orquesta Emergente, presentan “Después del amor – Sinfónico de Cámara”.
“Después del amor – Sinfónico de Cámara”1

Se trata de un homenaje a los catorce temas del disco “El amor después del amor” para sexteto de cuerdas, bajo, beat y las voces solistas de Mari Polé y Lucas Heredia.

Hernán es un joven director de orquesta de la ciudad de Córdoba que en el año 2016 emprendió el proyecto “Orquesta Emergente”. La orquesta se caracteriza por variar su formación según el repertorio que se propongan abordar invitando a instrumentistas, cantantes y compositores de la escena emergente de la ciudad de Córdoba.

Así la propuesta explora un acercamiento entre los universos de la música clásica y la música popular. Este tipo de proyectos tiene antecedentes como las colaboraciones que Fito Páez ha hecho junto al compositor Gerardo Gandini, uno de los más importantes del ámbito académico argentino.

Con Gandini, la Camerata Bariloche y Miguel Ángel Estrella, realizaron un concierto en el Teatro Colón en 1996 titulado “Fito Páez en el Colón”. Luego, en 2005, con arreglos y dirección de Gerardo Gandini y la Camerata Bariloche, llevaron adelante la grabación del álbum “Moda y Pueblo”.

“Después del amor – Sinfónico de Cámara”2

“El amor después del amor” es un álbum publicado en el año 1992, ícono en la historia del rock nacional. Es el disco más vendido en la historia de la música popular Argentina. Del álbum, que ya es un clásico de la música nacional, participan referentes como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati entre otros.

Se trata de un disco que contiene canciones ligadas a momentos trascendentales de la vida de toda una generación. 

El año que viene, “El amor después del amor” cumplirá 30 años desde su exitoso lanzamiento. En febrero de este año, la plataforma Netflix anunció la serie biográfica de Fito Páez titulada “El amor después del amor” que cuenta con el mismo Páez como productor. 

Te puede interesar