Confirman al fiscal Jávega al frente de la investigación contra el médico trucho

La defensa de Martín había solicitado el apartamiento de Jávega, recusación que fue rechazada por la jueza Alba. Se espera que en próximos días se paute fecha para una nueva indagatoria.

Córdoba 03/11/2021
Ignacio Martin
El Juzgado de Control confirmó al fiscal Pablo Jávega al frente de la investigación contra el médico trucho, Ignacio Martín.

El Juzgado de Control confirmó al fiscal Pablo Jávega al frente de la investigación contra el médico trucho, Ignacio Martín.

Sobre Martín pesan las imputaciones por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.

Además, en septiembre se ampliaron las acusaciones por los delitos de homicidio simple por dolo eventual y lesiones graves.

La defensa de Martín había solicitado el apartamiento de Jávega, recusación que fue rechazada por la jueza Luciana Alba.

Según señala diario Puntal, la magistrada consideró que no había motivos para sospechar falta de objetividad por parte del fiscal de instrucción, ni que el mismo hubiera adelantado opinión, motivos que había invocado el letrado recusante.

Se espera que en próximos días el fiscal paute fecha para volver a tomarle declaración indagatoria a Martín.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.