Piden expropiar el geriátrico El Ángel para preservar 60 puestos de trabajo

Así lo exigieron Cintia Frencia, concelaja del FIT y el PO, junto a Soledad Díaz, candidata a diputada nacional del FIT-U, quienes este martes acompañarán la marcha que trabajadores del geriátrico llevarán a cabo.
geriatrico plaza
El cierre fue largamente anunciado por un proceso de vaciamiento desde el año pasado. Foto: gentileza

Este martes Cintia Frencia, Concelaja del Frente de Izquierda y el Partido Obrero, junto a Soledad Díaz, abogada y candidata a Diputada Nacional del FIT-U, acompañarán la movilización que trabajadores del geriátrico El Ángel llevarán a cabo hasta el Ministerio de Trabajo.

Cintia Frencia explicó: "Desde hace dos meses 60 trabajadores quedaron en la calle por el cierre fraudulento del geriátrico El Ángel. De ellos, 55 son mujeres y la mayoría jefas de hogar, a quienes se las priva del único ingreso económico con el que cuentan sus familias. Aún se les adeuda los últimos dos meses de sueldo y la indemnización. Es una situación alarmante, no solo porque los despidos suman decenas de trabajadores a los más de un millón de nuevos desocupados de los últimos dos años, sino porque se trata de trabajadores especializados que desarrollan tareas esenciales".

"Cuando los cuidados a los adultos mayores es una tarea primordial en contexto de crisis sanitaria y social, y la defensa de cada puesto de trabajo es una prioridad, acompañamos activamente el reclamo de estás 60 familias con la presentación al Concejo Deliberante de un proyecto de estatización bajo control de sus trabajadores. Asimismo, preparamos un plan de lucha para su pronta aprobación", destacó la concejala Frencia.

Por su parte, Soledad Díaz señaló: "El cierre fue largamente anunciado por un proceso de vaciamiento desde el año pasado. Cabe recordar que en junio de 2020 una protesta de los trabajadores alertó frente al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por falta de insumos, equipos de protección personal y condiciones edilicias. Recibieron como única respuesta sanciones y aprietes por parte de la patronal. Se trata de un problema de largo alcance, pues no solo se ven afectadas las 60 familias despedidas, sino los más de 120 residentes que allí eran atendidos, la gran mayoría derivados por PAMI”. 

“Mañana iremos al Ministerio de Trabajo acompañando la movilización para reclamar su intervención para resguardar los puestos de trabajo y la asistencia a las y los trabajadores afectados a través de una mesa de dialogo con la empresa, los trabajadores, representantes del Estado municipal y provincial. Planteamos como salida la declaración de utilidad pública, la estatización y la reapertura inmediata del establecimiento, con todos los trabajadores adentro", finalizó la candidata a diputada nacional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"