Schiaretti: “Es hora de cambiar la mirada unitaria del manejo de la Patria”

El gobernador sigue acompañando a Alejada Vigo y las candidatas de Hacemos por Córdoba en sus recorridas de campaña. Llamó a votar por fuera de "los extremos de la grieta".

Política 30/10/2021
Schiaretti en Marcos Juárez 20 10 2021
Schiaretti apuesta todo a romper con el "voto grieta". Foto: Prensa Hacemos por Córdoba

El Gobernador Juan Schiaretti estuvo en la Sociedad Italiana de Marcos Juárez con la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo. De cara a las elecciones legislativas de noviembre dijo que “es hora de cambiar la mirada unitaria del manejo de la patria” y que para ese fin se necesitan legisladores que defiendan a Córdoba. 

El Gobernador remarcó que de los 270 mil millones de pesos que la Provincia aporta en 2021 al Tesoro Nacional en concepto de retenciones a las exportaciones agropecuarias, 46 mil millones son del Departamento Marcos Juárez. Y reiteró que Córdoba impulsará la baja gradual a cuenta del impuesto a las Ganancias para que los fondos se coparticipen y regresen a la Provincia para obras: canales, caminos rurales, desagües, la cuenca hídrica, entre otras.

En la actividad, retomó las criticas al reparto de subsidios y otras desigualdades en el presupuesto nacional que privilegian al AMBA en detrimento del interior: en materia de seguridad, el 67 por ciento de las erogaciones de la policía Federal, Gendarmería y Prefectura se destinan al AMBA; además, Buenos Aires le debe a Edenor y a Edesur unos 75 millones en concepto de energía; y también señaló que “de las cloacas y del agua del puerto se hace cargo la Nación mientras que acá, son las cooperativas y municipios las que tienen que proveer”. ¿Hasta cuándo lo vamos a bancar?

Ya nadie habla de las retenciones. Pero en Córdoba, con este gobierno vamos a plantear la baja. Es ahora,  porque el país es un empate de debilidades y habrá que negociar. Y cada diputado y cada senador cuenta”, en ese contexto detalló que fueron los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba los que impidieron "el atropello" de la Reforma judicial y la modificación a la manera de designar el procurador.

"También, fueron los cuatro diputados que se plantaron en contra de la ley de biocombustibles que se aprobó gracias a Cambiemos y que no es favorable para Córdoba y sus productores y la generación de empleo. Cada diputado, cada senador cuenta. Más si no responden a ninguno de los extremos de la grieta”, enfatizó. 

"El fracaso de Cambiemos permitió que volviera el kIrchnerismo que ahora vuelve a fracasar. Ninguno de esos espacios habla de economía porque fracasaron y no hablan de los privilegios de Buenos Aires porque no les conviene políticamente”, dijo Schiaretti abrazándose una vez más a uno de los ejes centrales de la campaña del oficialismo provincial de cara al próximo 14 de noviembre.

Hacemos por Córdoba en Marcos Juárez

Por su parte, Alejandra Vigo, ratificó las propuestas centrales para que los subsidios a los servicios públicos se distribuyan por ley y la baja gradual de retenciones. Señaló que a ninguno de los candidatos de los extremos de la grieta avala estas propuestas “porque a ellos no les conviene: sus jefes políticos no van a permitir que CABA y AMBA dejen detener estos privilegios”.

Vigo, enfatizó la necesidad de elegir candidatos que defiendan a Córdoba: “Se juega el futuro de la Argentina, y como dice el Gobernador, cada diputado y senador cuenta. Nosotros (los diputados de Córdoba Federal) nos negamos e hicimos posible que no avance la reforma judicial. Nosotros, sin el acompañamiento de ningún otro diputado de Córdoba, defendimos a Córdoba en el presupuesto para que la provincia tenga las obras que precisa. Nosotros, nos opusimos a esa nueva ley nefasta de biocombustibles que el bloque de Cambiemos hizo posible”. En ese marco, pidió al auditorio que hagan valer su voto el próximo 14 de noviembre porque “es hora de que acabe el manejo unitario del país. Queremos una mirada federal, que saldrá del interior de la patria”.

En la actividad, estuvieron presentes productores rurales, empresarios e industriales, el intendente local Pedro Della Rossa, la candidata a senadora suplente e intendente de Inriville, Julieta Aquino; el candidato a diputado y ministro de Agricultura, Sergio Busso; también funcionarios y legisladores departamentales.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.