Proponen declarar Parque Natural Urbano a los ‘montecitos’ en Villa María

La legisladora y candidata a diputada por el MST en el FIT-Unidad presentó el proyecto junto a Nestor Gea, candidato a diputado por la misma lista, y a la Red Ecosocialista.

Córdoba 27/10/2021
algarrobal-montecito
Piden declarar Parque Natural Urbano a los tres relictos de Monte Nativo ubicados en el ejido urbano de Villa María. Foto: gentileza.

La legisladora y candidata a diputada por el MST en el Frente de izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó junto a Nestor Gea -docente villamariense y candidato a diputado por la misma lista- y a la Red Ecosocialista, un proyecto de Ley para declarar Parque Natural Urbano a los tres relictos de Monte Nativo ubicados en el ejido urbano de Villa María.

Al respecto dijo: “Vivimos una situación ambiental mundial muy crítica, el cambio climático como consecuencia de la destrucción ecosistemica generado por la producción absolutamente anárquica del sistema actual, nos llevan a un punto de no retorno. El país y especialmente la provincia sufren las consecuencias dramáticas de este verdadero ecocidio planificado. En Córdoba los montes arden bajo el fuego del desarrollismo inmobiliario y los agronegocios, dejando tierra arrasada que luego son aprovechadas por los millonarios. Por eso es clave proteger el escaso 3% de monte nativo que queda en pie y eso es lo que buscamos con este proyecto de Parque Natural Urbano en Villa María”.

Por su parte Nestor Gea agregó: “En nuestra localidad, gracias a la lucha de las organizaciones ambientales y los vecinos, han sobrevivido estas 26 hectáreas de monte nativo, ubicadas en tres parches: ‘el Algarrobal’, ‘La Renata’ y ‘Las Playas. Cada uno de ellos conviven con una dinámica urbana cada vez más depredatoria, por ese motivo consideramos urgente que se apruebe este proyecto para preservar y proteger los ‘montecitos’, que en este contexto cobran una importancia vital. Desde Villa María y junto a la Red Ecosocialista y la legisladora Luciana Echevarría, vamos a impulsar este proyecto clave para toda la provincia”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.