Proponen declarar Parque Natural Urbano a los ‘montecitos’ en Villa María

Córdoba 27/10/2021
La legisladora y candidata a diputada por el MST en el FIT-Unidad presentó el proyecto junto a Nestor Gea, candidato a diputado por la misma lista, y a la Red Ecosocialista.
algarrobal-montecito
Piden declarar Parque Natural Urbano a los tres relictos de Monte Nativo ubicados en el ejido urbano de Villa María. Foto: gentileza.

La legisladora y candidata a diputada por el MST en el Frente de izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó junto a Nestor Gea -docente villamariense y candidato a diputado por la misma lista- y a la Red Ecosocialista, un proyecto de Ley para declarar Parque Natural Urbano a los tres relictos de Monte Nativo ubicados en el ejido urbano de Villa María.

Al respecto dijo: “Vivimos una situación ambiental mundial muy crítica, el cambio climático como consecuencia de la destrucción ecosistemica generado por la producción absolutamente anárquica del sistema actual, nos llevan a un punto de no retorno. El país y especialmente la provincia sufren las consecuencias dramáticas de este verdadero ecocidio planificado. En Córdoba los montes arden bajo el fuego del desarrollismo inmobiliario y los agronegocios, dejando tierra arrasada que luego son aprovechadas por los millonarios. Por eso es clave proteger el escaso 3% de monte nativo que queda en pie y eso es lo que buscamos con este proyecto de Parque Natural Urbano en Villa María”.

Por su parte Nestor Gea agregó: “En nuestra localidad, gracias a la lucha de las organizaciones ambientales y los vecinos, han sobrevivido estas 26 hectáreas de monte nativo, ubicadas en tres parches: ‘el Algarrobal’, ‘La Renata’ y ‘Las Playas. Cada uno de ellos conviven con una dinámica urbana cada vez más depredatoria, por ese motivo consideramos urgente que se apruebe este proyecto para preservar y proteger los ‘montecitos’, que en este contexto cobran una importancia vital. Desde Villa María y junto a la Red Ecosocialista y la legisladora Luciana Echevarría, vamos a impulsar este proyecto clave para toda la provincia”, dijo.

Te puede interesar